Fotografía de María Santamarina Sancho
Educación | Granada

María Santamarina Sancho

Universidad de Granada


Grupo de investigación

HUM-508

Sobre mí

Nací en Granada en 1988. Inicié mis estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Me diplomé en Magisterio de Educación Infantil y me licencié en Psicopedagogía. En 2011 realicé el Máster en Investigación e Innovación en Currículum y Formación (Ciencias de la Educación) y de esta forma comencé mis estudios de Posgrado en la UGR. Actualmente he terminado la tesis doctoral que versa sobre la enseñanza de la lengua oral en la etapa de Educación Infantil.

I was born in Granada in 1988. I began my university studies in the Faculty of Education at the University of Granada. I studied Educational Psychology and I continued my graduate studies with Master of Education in the Faculty of Education and have now completed the doctoral thesis.

Líneas de investigación

Lengua oral en Educación Infantil

Resultados destacables

Los resultados alcanzados en la tesis doctoral acerca de las concepciones que poseen los docentes de Educación Infantil sobre la enseñanza de la lengua oral en esta etapa. Propuestas para trabajar las habilidades orales en Infantil.

Vocación

Llegué a la ciencia cuando inicié mis estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación, principalmente por todo lo que aprendí en la asignatura, Desarrollo de las habilidades lingüísticas, que cursé en Magisterio de Educación Infantil. Sigo y me gusta la investigación por todo lo que me aporta aprender nuevos conocimientos, porque me ayudan a crecer académica y personalmente.

Deseo científico

Que los resultados de las investigaciones, en este caso, relacionadas con la educación y con la investigación-acción se conviertan, precisamente, en acciones que puedan mejorar la práctica real en las aulas y de esta forma se puedan satisfacer las necesidades específicas que el alumnado necesita para desenvolverse en la sociedad.

Ir al contenido