Fotografía de María José Muñoz Torrecillas
Economía | Almería

María José Muñoz Torrecillas

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Economía y Empresa / Finanzas Conductuales; Economía de la Salud


Grupo de investigación

SEJ296 – Finanzas Empresariales

Sobre mí

María José Muñoz Torrecillas, es profesora titular en la Universidad de Almería, en el Departamento de Economía y Empresa. Ha realizado estancias de investigación predoctorales en la Universidad Federico II de Nápoles y en la London School of Economics and Political Science y posdoctorales en Durham Business School (Reino Unido) y en la Anderson School of Management en la UCLA (University of California Los Angeles). Sus intereses en el ámbito de la investigación incluyen la elección intertemporal, la elección social, las finanzas conductuales y la economía de la salud. Ha publicado los resultados de sus investigaciones, entre otras revistas, en Journal of Behavioral Finance, Journal of Sustainable Forestry, Environmental Science and Policy, PLoS ONE, Applied Mathematics and Computation, Applied Soft Computing y Quality & Quantity.

Líneas de investigación

  • Finanzas conductuales
  • Economía de la salud
  • Tasa de descuento social y valoración de proyectos de inversión a largo plazo

Resultados destacables

María José Muñoz Torrecillas, Taiki Takahashi, Jesús Gil Roales-Nieto, Salvador Cruz Rambaud, Zaida Callejón Ruiz & Blas Torrecillas Jover (2018) Impatience and Inconsistency in Intertemporal Choice: An Experimental Analysis, Journal of Behavioral Finance, 19:2, 190-198, DOI: 10.1080/15427560.2017.1374274

Vocación

Empecé a investigar por la necesidad de obtener un doctorado para desarrollar mi carrera como docente y sigo investigando porque me apasiona el ámbito de la economía y las finanzas conductuales.

Deseo científico

¿Uno solo? Para los investigadores que trabajan en el ámbito de la salud, les deseo una fructífera investigación que sirva para dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas de salud en todo el mundo y, para los investigadores de cualquier área, deseo más financiación, que se traduzca en más y mejores resultados de investigación.

Actividades en las que participa

Ir al contenido