Fotografía de María del Carmen Valls Martínez
Economía | Almería

María del Carmen Valls Martínez

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Economía y Empresa


Grupo de investigación

SEJ-647 “Ética, Género y Sostenibilidad”

Sobre mí

María del Carmen Valls Martínez obtuvo su Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales en 1999 y es Profesora en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería (España). Imparte docencia en el área de Economía Financiera y Contabilidad y es Coordinadora del Máster Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas. Ha escrito manuales docentes para las asignaturas de Matemáticas de las Operaciones Financieras, Operaciones Financieras Avanzadas e Introducción a las Finanzas, todos ellos publicados con la reputada editorial Pirámide S.A. Ha recibido la mención de “Excelencia” en su labor docente por la Universidad de Almería. Además, es Tutora en materias de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).
Es Directora del Grupo de Investigación “Ética, Género y Sostenibilidad”, adscrito al Centro de Investigación Mediterráneo en Economía y Desarrollo Sostenible. Sus líneas de investigación incluyen Operaciones Financieras, Banca Ética, Economía de Género, Economía de la Salud y Sostenibilidad. Ha publicado más de sesenta artículos en prestigiosas revistas internacionales, como Mathematics, International Journal of Environmental Research and Public Health, Corporate Social Responsibity and Environmental Management, European Research on Management and Business Economics, Healthcare, Plos One, Women’s Studies International Forum, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Anales del Sistema Sanitario de Navarra, Sustainability, Journal of Risk Finance, Heliyon, etc. Asimismo, ha presentado más de cien trabajos en congresos internacionales de economía, salud y docencia.
Es editora de la revista Plos One y de números especiales en Mathematics, Sustainability, Frontiers in Public Health, etc. Forma parte del Comité Científico de numerosos congresos internacionales, así como de las revistas International Journal of Corporate Social Responsibility, Forum Scientiae Oeconomia y BOHR International Journal of Business Ethics and Corporate Governance.
Ha dirigido seis Tesis Doctorales sobre matemáticas financieras, cooperativas de crédito, el impuesto sobre las transacciones financieras, valoración de marcas y economía de la salud.
Es evaluadora de múltiples revistas internacionales indexadas en el Journal Citation Report y Scopus. Asimismo, es evaluadora de la Agencia Estatal de Investigación española y de la Czech Science Foundation.

Líneas de investigación

Operaciones Financieras, Banca Ética, Economía de Género, Economía de la Salud y Sostenibilidad

Resultados destacables

Demostrar que la incorporación de la mujer en la alta dirección de las empresas reporta beneficios económicos, sociales y medioambientales.
Demostrar que los bancos éticos son tan solventes, e incluso más, que la banca tradicional.

Vocación

Mi trabajo como profesora en la Universidad me abrió un mundo nuevo de conocimiento, el mundo de la Ciencia.

Deseo científico

Mejorar el mundo en el que vivo, haciendo que sea más justo e igualitario.

Ir al contenido