Fotografía de María del Carmen Pérez Fuentes
Psicología | Almería

María del Carmen Pérez Fuentes

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Psicología / Área de Psicología Evolutiva y de la Educación


Grupo de investigación

Grupo de Investigación SEJ-581 “Investigación en el ámbito Educativo y de la Salud”

Sobre mí

Catedrática de Universidad y Directora del Grupo SEJ-581 Investigación en el ámbito educativo y de la salud de la Universidad de Almería. Coordinadora General del Centro Asociado de la Uned en Almería, y Coordinadora del Máster Universitario en Intervención en Convivencia Escolar de la Universidad de Almería. Es directora de la European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, y forma parte del Consejo Editorial de diferentes publicaciones científicas.

Autora de más de 200 artículos científicos, editora de múltiples libros y capítulos de libro, y de material docente, así como, de aportaciones a congreso y ponencias nacionales e internacionales. Investigadora Principal de varios proyectos de I+d+i, autonómicos y nacionales, Proyectos de Innovación Docente, beneficiaria de una Beca Salvador de Madariaga. Miembro del equipo con propiedad intelectual del Programa de Estimulación Cognitiva e Inteligencia Emocional, Emocovid «Vacuna Emocional» y STOPDROVI.

Directora de 30 tesis doctorales, múltiples trabajos fin de máster y fin de carrera, además de, trabajos fin de grado. Organizadora y presidenta de múltiples congresos nacionales e internacionales desde el año 2006. Puedes encontrarme en diferentes redes sociales: Twitter: @mpf421 e Instagram: mpf421

Líneas de investigación

  • Emociones
  • Burnout y Engagement
  • Violencia
  • Mindfulness
  • Consumo de drogas

Resultados destacables

Cada una de nuestras investigaciones presenta una aplicación práctica. Todas las investigaciones en las que participamos ofrecen un producto de aplicación social, para la mejora de la calidad de vida, la educación, el desempeño profesional, etc. Esta es la finalidad fundamental de toda investigación de calidad. Aquí van algunos: http://prodice.es/, http://micinnvera.com/, http://bibliore.com/, http://www.sej473.com/stopdrovi/, http://www.sej473.com/humas, http://sej473.com/drogas2015, http://www.sej473.com/mequedoencasa

Vocación

Llegué porque hubo personas en la UAL que confiaron en mí. Continúo, porque se mantiene activa la ilusión, emoción secundaria que genera el sentimiento de pasión hacia esto que hacemos, y que a veces nadie entiende, «la investigación».

Deseo científico

Que cuando alguien haga lo mismo que tú, lo mejore. La ciencia se comparte para construir entre los investigadores y aportar a la sociedad. Toda investigación financiada debe hacer una aportación social.

Ir al contenido