Fotografía de María del Carmen Carcelén Fraile
Educación | Jaén

María del Carmen Carcelén Fraile

Universidad de Jaén

Departamento

Ciencias de la Salud


Grupo de investigación

Grupo de Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud (CTS-026).

Sobre mí

Doctora por la Universidad de Jaén, con mención internacional. Cuento con la publicación de 5 artículos indexados en el Journal Citation Reports y con 8 contribuciones a congresos científicos tanto nacionales como internacionales. Soy graduada en Educación Infantil, realicé el Máster Universitario de Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal y en la actualidad estoy cursando el Grado de Educación Primaria.

Líneas de investigación

  • Menopausia y envejecimiento saludable                          
  • Microbiota, antimicrobianos y salud     
  • Sarcopenia y obesidad sarcopénica
  • Estudio del equilibrio estático y dinámico, caídas y calidad de vida.    

Resultados destacables

Uno de los resultados más destacables de mi investigación es el desarrollado en mi tesis doctoral, en el que se pudo comprobar que un entrenamiento basado en ejercicios de Chi Kung mostraba mejoras significativas en la salud física, psicológica y sexual de las mujeres postmenopáusicas.

Vocación

Una vez realizado el Máster en la Universidad de Jaén, comencé a interesarme por el mundo de la ciencia y la investigación hasta que tuve la suerte de encontrar en mi camino a este grupo de investigación y decidí realizar mis estudios de doctorado y con ello creció mi curiosidad e interés hacia este mundo.

Deseo científico

Ayudar a las personas, de todas las edades, a tener una mejor calidad de vida a través de la ciencia y la investigación.

Ir al contenido