Fotografía de María Córdoba Sánchez
Agricultura | Córdoba

María Córdoba Sánchez

Departamento

Mejora genética vegetal


Sobre mí

Nacida en Priego de Córdoba. Graduada en Biología por la Universidad de Córdoba, donde también realicé un Máster en Gestión Ambiental y Biodiversidad. Actualmente, me encuentro en la etapa inicial de mi doctorado

Líneas de investigación

Extracción, identificación y cuantificación de nematodos de suelo y raíz en cultivos de guisante. Identificación de fuentes de resistencia en guisante. Caracterización genética y molecular de la resistencia identificada.

Resultados destacables

Actualmente, me encuentro en el inicio de mi tesis doctoral por lo que no puedo decir ningún resultado destacable de esta línea de investigación, pero sí espero obtenerlos en un futuro.

Vocación

Mi interés por la ciencia comenzó cuando cursé la asignatura de Biología en secundaria, lo que hizo que decidiera realizar el Bachillerato de Ciencias de la Salud.

Posteriormente, comencé la carrera de Biología, lo que hizo que quisiera siempre saber más sobre los seres vivos y el mundo que los rodea, por este motivo, tenía claro que quería dedicarme al mundo de la investigación.

Deseo científico

Mi principal deseo es que la ciencia no quede en el olvido, que siempre se le de la importancia que realmente merece en cualquier ámbito que abarque.

Ir al contenido