Fotografía de Macarena Machín Álvarez

Universidad de Cádiz

Departamento de Didáctica y Organización escolar

Análisis de la Exclusión y de las Oportunidades Socioeducativas

Nacida en Sevilla, he vivido en diferentes partes de España y América Latina donde me he ido formando como investigadora en ciencias sociales y políticas, especialidad organización escolar. Disfruto de la investigación que hago y con las compañeras que trabajo. Compagino mi trabajo con la vida familiar. Tengo dos pekes que me llevo a todas partes y que son la alegría de mi día a día. A ambos les gusta hacer experimentos (o pócimas), explorar en el campo, construir cualquier tipo de artilugio y arreglar (o desmontar) todas los aparatos que se encuentran por casa rotos.

Organización escolar, ODS, migración y derechos humanos

Informe sobre derechos de las personas migrantes en Chile.
Informes sobre los derechos sexuales y reproductivos en Chile.
Cuento sobre derechos de las personas migrantes.
Publicaciones varias sobre conciencia ambiental, pensamiento crítico y derechos humanos.

Pasé de ser activista en materia de derechos humanos a ser investigadora. Este paso lo di y sigo en la investigación porque considero que es necesario conocer a fondo los problemas socioeducativos para poder encontrar soluciones junta a las personas implicadas. Se trata de ofrecer las herramientas e instrumentos para recabar y sistematizar información que permita tomar decisiones adecuadas desde el mayor consentimiento posible.

Por una sociedad más crítica y con mayor conciencia medioambiental