Fotografía de Mª Inmaculada López Aliaga
Alimentación, Biología, Farmacia | Granada

Mª Inmaculada López Aliaga

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Fisiología. Facultad de Farmacia. Universidad de Granada


Grupo de investigación

Alimentación, Nutrición y Absorción (AGR-206)

Sobre mí

Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada (UGR).  Desde 2011 soy Catedrática de Fisiología de la UGR e Investigadora principal del grupo de investigación AGR-206.  Diplomada en Nutrición por la UGR. Especialista en Análisis Clínicos por el Ministerio de Educación y Ciencia.  He colaborado en convenios y contratos de investigación con empresas del sector de la agroalimentación y/o administraciones. Actualmente colaboro con el Centro de Genómica e Investigación Oncológica GENYO.

Líneas de investigación

Biodisponibilidad de macro y micronutrientes en estado de salud y enfermedad: modificaciones de la dieta.

Anemia ferropénica nutricional: modificaciones en las vías de señalización celular y patrones de expresión génica y proteica mediadas por nutrientes.

Lecha de cabra, componentes bioactivos y efectos en la salud.

Resultados destacables

Contribuir a desarrollar estrategias nutricionales para la prevención y el control de la anemia por deficiencia de hierro, uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial.

Vocación

Mi interés por la investigación despertó durante la carrera al entrar como alumna interna en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada.  Desarrollar, ampliar y poder aplicar el conocimiento me anima a seguir investigando para avanzar  en el ámbito de la salud.

Deseo científico

La mejora continua de la sociedad a través del conocimiento.

Ir al contenido