Fotografía de Lucia Porcu

Lucia Porcu

Comercialización e investigación de mercados

ADEMAR

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, docente e investigadora en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada. Sus trabajos de investigación se enmarcan en el Marketing y en la Comunicación Integrada Corporativa (CIC) y de Marketing (CIM). Participa en diversos proyectos y contratos de I+D+i con instituciones y empresas privadas, es ponente habitual en congresos científicos nacionales (AEMARK) e internacionales (EMAC, CMC, ICORIA, Academy of Marketing Conference y AMS World Marketing Conference) de su especialidad y es autora de diversos artículos científicos en revistas internacionales (International Journal of Advertising, Communication & Society, European Journal of Marketing, Computers in Human Behavior, entre otras). Ha impartido cursos y seminarios en España, Austria, Portugal, Italia y Francia. Ha realizado diversas estancias de investigación colaborando con grupos punteros en su campo de conocimiento (Northwestern University, Chicago, Estados Unidos; Brock University, St. Catharines, Ontario, Canada; Università degli studi di Bologna, Italia).

Lucia Porcu is assistant professor and researcher in the department of Marketing and Market Research at University of Granada (Spain). She received her M.S. degree in Public Relations from University of Udine (Italy) and her Ph.D. in Economics and Business with a specialization in Marketing from University of Granada (Spain) and the international doctorate certification. Her research focuses on Integrated Corporate Communication (ICC), Integrated Marketing Communication (IMC), Cross-Cultural Marketing and Digital Humanities. She is author of several book chapters on these themes and has published peer-reviewed articles in prestigious journals, such as International Journal of Advertising, European Journal of Marketing and Computers in Human Behavior. She has participated to several international conferences (e.g. EMAC, ICORIA, CMC, Academy of Marketing Conference, AMS World Marketing Conference) and has given invited lectures at several universities in Spain, France, Portugal, Italy and Austria. Her international experience has been enhanced via her training as visiting scholar at Brock University (Canada), Northwestern University (USA) and University of Bologna (Italy).

COMUNICACIÓN DE MARKETING Y CORPORATIVA

El resultado más relevante ha sido el desarrollo y validación de una escala de medida de la Comunicación Integrada Corporativa (CIC).

Empecé por curiosidad, sigo aquí por pasión.

Contribuir a alcanzar sinergias entre el mundo académico y el mundo de las empresas.