Fotografía de Lidia Bravo García
Medicina, Psicología | Cádiz

Lidia Bravo García

Universidad de Cádiz

Grupo de investigación en Neuropsicofarmacología y Psicobiología de la Universidad de Cádiz (CTS-510)

Doctora en Neurociencias por la Universidad de Cádiz (2013) con Mención Internacional y Premio Extraordinario  de Doctorado. Desde 2008 soy miembro del grupo de investigación de Neuropsicofarmacología y Psicobiología  CTS-510; grupo adscrito al CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) y grupo consolidado del INiBICA. Mi carrera se  ha centrado en el estudio de las bases neurobiológicas en la comorbilidad dolor crónico-depresión. Hasta la  fecha he participado en numerosos Congresos nacionales e internacionales, en 13 publicaciones de alto impacto,  entre las que cabe destacar las publicadas en las revistas Biological Psyquiatry, Pain y Anesthesiology, cuyo  artículo recibió un comentario por el Editor de la revista. Soy investigadora principal de 1 proyecto de investigación  financiado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (2018). Además, participo en 9 proyectos de  investigación altamente competitivos (Fondo de Investigación Sanitaria, Ministerio de Economía y Competitividad,  CIBERSAM, Fundación Española de Dolor, Proyecto ITI de la Conserjería de Salud). He realizado dos estancias  en la Facultad de Medicina de Oporto (Portugal) y 1 estancia nacional mediante un contrato Posdoctoral de 1  año en la Universidad de Valencia. Soy miembro adscrito del CIBER de salud mental (CIBERSAM), de la  Sociedad Española de Dolor y de Sociedad Española de Farmacología. Actualmente soy Profesora Ayudante  Doctora del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Cádiz y Coordinadora del Máster de Iniciación  a la Investigación en Salud Mental, donde continuo mis labores como docente e investigadora participando en  proyectos de investigación y aportaciones científicas.

Estudio de biomarcadores en dolor crónico-depresión

Diferencias sexuales en la comorbilidad dolor crónico y ansiedad: foco en el locus coeruleus Evaluación preclínica del efecto terapéutico/preventivo de limoniastrum en esclerosis múltiple

El estudio del componente afectivo-emocional en dolor crónico y el estudio de las bases neurobiológicas en la  comorbilidad dolor crónico-depresión