Leticia Pérez Calero
Universidad Pablo de Olavide
Departamento de Organización de Empresas y Marketing/ Área de Organización de Empresas.
Grupo de investigación
La digitalización como motor clave de la internacionalización en gobiernos corporativos sostenibles. Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020). Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. ProyExcel_00934. Investigadora Principal
Sobre mí
Catedrática del Departamento de Organización de Empresas y Márketing de la Universidad Pablo de Olvide (Sevilla). Mis principales líneas de investigación se centran en el gobierno corporativo de la empresa, especialmente en la influencia del consejo de administración en los resultados y estrategias de las empresas, incluyendo la sostenibilidad y la digitalización. Derivada de esta línea, cuenta con 21 publicaciones científicas indexadas de acuerdo con un índice de calidad y ha participado de forma continuada en 16 proyectos/redes de investigación, 3 de ellos como IP, además de en 2 centros/institutos de investigación, INN-LAB e iESG. Ha realizado 4 estancias de investigación, todas ellas financiadas en convocatorias públicas entre las que destaca su última estancia de 6 meses en el departamento de Innovation and Entrepreneurship de la Imperial College Business School (Reino Unido).
Líneas de investigación
Gobierno Corporativo, Sostenibilidad, Digitalización
Resultados destacables
Mis últimas publicaciones han podido servir de guía a las empresas de mi entorno más cercano a ser más eficientes y competitivas a través de la conformación de estructuras de gobierno sostenibles.
Vocación
Fue gracias a un profesor que tuve en la carrera y que me hizo “enamorarme” de la estrategia empresarial.
Deseo científico
Descubrir algo verdaderamente nuevo que ayude a resolver un problema relevante.