Fotografía de Laura Piedra-Muñoz

Laura Piedra-Muñoz

Universidad de Almería

Economía y Empresa/ Economía Aplicada

Desarrollo Económico y Economía Agroalimentaria (SEJ-529)

Soy profesora titular del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Almería. Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería (1999) y Doctora en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería (2005). Miembro del grupo de investigación Desarrollo Económico y Economía Agroalimentaria (SEJ-529) del Plan Andaluz de Investigación, adscrito al Centro de Investigación Mediterráneo de Economía y Desarrollo Sostenible (CIMEDES). Investigador colaborador en el Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI) y miembro de la Red de Excelencia de Estudios Migratorios (REsMI) y de la Asociación Española de Economía Agraria. Cuento con 21 años de experiencia en estudios sobre economía medioambiental, economía del sector agroalimentario, desarrollo sostenible y economía pública. Estancia de investigación en Georgia State University (EE.UU.) en 2006. He participado en proyectos y contratos de I+D+i en convocatorias competitivas nacionales e internacionales. He dirigido cuatro tesis doctorales. Premio a la excelencia investigadora 2018 de la Facultad de CC.EE. y Empresariales de la UAL. He publicado numerosos artículos científicos, así como libros y capítulos de libros nacionales e internacionales. Tengo multitud de contribuciones a congresos internacionales (con 2 premios); he impartido conferencias y seminarios internacionales; y he formado parte del Comité científico de congresos internacionales. Soy revisora de importantes revistas de impacto y directora de la Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM) desde 2013.

Economía Medioambiental, Economía del Sector Agroalimentario, Desarrollo Sostenible.

Contribuir al desarrollo de sistemas agrarios más sostenibles.

Llegué a la ciencia a través del doctorado y sigo en ella por mi afán de conocimiento y mi deseo de poder resolver problemas que afectan a la sociedad.

Lograr un modelo real de desarrollo sostenible