Fotografía de Keren Elizabeth Yam Duarte
Biotecnología | Sevilla

Keren Elizabeth Yam Duarte

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Regulación génica y morfogénesis


Grupo de investigación

Grupo de Darío Lupiañez que estudia el Genoma tridimensional (“3D genomics”).

Sobre mí

Nací en Yucatán, México y desde pequeña me ha interesado mucho la ciencia. Participé en el bachillerato en las olimpiadas nacionales de biología lo cual me inspiro a estudiar la licenciatura en biotecnología genómica. En el 2022 inicié el Máster en biología de la reproducción y citogenética en Barcelona donde me interesé por la estructural tridimensional del genoma. Ahora, me encuentro haciendo el doctorado para entender más como esta estructura tridimensional del genoma afecta la expresión de los genes en el desarrollo.,

Líneas de investigación

Promoter- enhancer communication.

Resultados destacables

Investigo como los promotores y los sitios CTCF mantienen el aislamiento de genes y activadores durante el desarrollo.

Vocación

En el bachillerato descubrí que la biología me apasionaba mucho y desde entonces el aprender y descubrir nueva información es uno de mis principales intereses.

Deseo científico

Que más gente se interese por la ciencia y que los niños y adultos de todas las edades se familiaricen con lo divertida que es la ciencia.

Actividades en las que participa

Sevilla
25/09/2026 19:00
Charla, Taller
Biotecnología
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
El código de los seres vivos
Taller que se divide en tres áreas temáticas,: 1. Estación de introducción al código genético En esta primera…
Ir al contenido