Fotografía de Julia Martínez Gonzálvez

Julia Martínez Gonzálvez

Psicología / Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Hum 760: Psicología, Salud y Educación

Finalicé el grado de psicología en la Universidad de Almería en el año 2022. Durante el mismo, en segundo curso comencé a participar en congresos nacionales e internacionales, y fue en tercer curso dónde recibí un premio de investigación en un congreso internacional dirigido a jóvenes investigadores. Ese mismo año realicé una publicación en un libro de carácter internacional y me concedieron una beca de alumno-investigador del Centro de Investigación en Salud de la Universidad de Almería. Tras finalizar el grado, formé parte del comité científico de un congreso internacional. A su vez, comencé el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Almería, dónde obtuve una Beca de Colaboración que me permitió participar en un proyecto de investigación I+D. Tras finalizar la investigación asociada a dicho proyecto, recibí el premio de investigación de psicología aplicada “Juan Huarte de San Juan” otorgado por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental a jóvenes investigadores. Actualmente, estoy realizando mis estudios de Doctorado en la Universidad de Almería, formo parte del comité organizador y científico de un congreso internacional y llevo a cabo diversas investigaciones.

Salud Mental, estigma, nuevas tecnologías

Reducción del estigma asociado a la salud mental a través de nuevas tecnologías

Llegué a la ciencia en segundo curso de carrera, al participar en un congreso internacional sobre psicología clínica. A raíz de ahí descubrí que me gustaba leer artículos sobre temas que consideraba interesantes para sus aplicaciones futuras. Este hecho me motivó y animó a participar en más actividades científicas, hasta que descubrí que quería que la investigación formara parte de mi vida. Continúo en la ciencia porque aspiro a formar parte de la comunidad científica.

Acercar la ciencia a la población y promocionar el conocimiento para que los avances científicos contribuyan a la mejora del bienestar social y la salud.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Actividad de ocio