Fotografía de Julia Llinares Gómez
Biotecnología | Málaga

Julia Llinares Gómez

IHSM | UMA | CSIC

Mejora y fisiología de plantas

Small RNA Biology Lab (SBL), IP: Pablo Manavella

Tras crecer siendo una persona curiosa y con interés por ayudar de alguna manera a la mejora de la sociedad, decidí realizar mis estudios del grado en Bioquímica en la Universidad de Málaga. Tras pasar por todas las tan diferentes asignaturas de la carrera me interesé especialmente por la ingeniería genética, fascinándome como modificando el ADN podemos cambiar las características de los organismos aportándoles beneficios. Tras realizar un máster en Biotecnología Avanzada y posteriormente el Máster de Formación de Profesorado para adquirir conocimientos de pedagogía por si en algún momento durante mi carrera científica me surge la oportunidad de impartir clases o cursos, empecé hace pocos meses mi proyecto de doctorado enfocado en estudiar la importancia de los pequeños ARNs y como estos pueden regular la expresión génica por ejemplo modificando la estructura de la cromatina.

Regulación de la topología de la cromatina por pequeños ARNs durante la adaptación de las plantas

Debido al poco tiempo que llevo haciendo la tesis aún no he podido encontrar ningún resultado destacable, pero poco a poco parece que algunas de las hipótesis que teníamos desde un principio se pueden cumplir.

Tras crecer siendo una persona curiosa y con interés por ayudar de alguna manera a la mejora de la sociedad, decidí realizar mis estudios del grado en Bioquímica, ya que me parecía una forma de por un lado saciar mi curiosidad sobre cómo funciona realmente la vida y poder entenderla mejor y por otro lado poder investigar y poder ayudar a descubrir cosas que mejoren la calidad de vida de las personas.

Como deseo a corto plazo me gustaría publicar algún artículo en una buena revista, a más largo plazo me gustaría descubrir algo que suponga una aportación importante para la sociedad y pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.

Actividades en las que participa

27/09/2024 17:30
Actividad para niñ@s, Taller
Agricultura, Alimentación