Fotografía de Juan Miguel Pajuelo Sáez
Arqueología | Cádiz

Juan Miguel Pajuelo Sáez

Tripmilenaria S.L. / Universidad de Cádiz

Departamento

Investigador independiente, Arqueólogo Profesional.


Grupo de investigación

HUM-509. PHOENIX MEDITERRANEA. Investigación, difusión y transferencia del Patrimonio histórico-arqueológico de Andalucía occidental.

Sobre mí

Arqueólogo, investigador independiente, gerente de la empresa TRIPMILENARIA S.L. Entre sus actuaciones profesionales se encuentra la Dirección arqueológica del Yacimiento de la Casa del Obispo o ser el Director de la intervención arqueológica en el solar del antiguo Teatro Cómico, donde su equipo descubrió el primitivo asentamiento fenicio de GADIR. Además de haber intervenido en gran número de actuaciones arqueológicas en la ciudad de Cádiz y su provincia, como en el Castillo de San Sebastián, Santa Catalina o el Castillo de Castellar o de Jimena de la Frontera.

Líneas de investigación

Investigación arqueológica en todas sus vertientes, especialmente las relacionas con la ciudad de Cádiz y su entorno en época antigua

Resultados destacables

Codirector del Yacimiento de la Casa del Obispo desde el inicio hasta su puesta en valor en el año 2006 y Director de la excavación del yacimiento Gadir donde se constató por primera vez la ocupación fenicia de la ciudad de Cádiz desde mediados del siglo IX a.C. Director de la excavación en la Cueva del Pájaro Azul que ha sacado a la luz un sector del muelle cartaginés de Gadir.

Vocación

La pasión por la historia y conocer de donde procedemos hace que desde muy pronto surja la curiosidad por la historia y el paso lógico es el estudio de la materialidad de la misma a través de la arqueología especialmente en un entorno tan privilegiado como es el de la ciudad de Cádiz

Deseo científico

Participar en la creación y desarrollo de un plan director de intervenciones arqueológicas en el área de la Bahía de Cádiz.

Ir al contenido