Fotografía de Juan José Vergara

• Departamento de Biología
  • Área de Ecología

RNM 214 – EDEA, Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos

Estudié la carrera de Biología en Málaga, y me doctoré en esta Universidad en 1993. Después vine a la Univ. Cádiz como Profesor Asociado y como Titular a partir de 1998. Desde 2010, soy Catedrático de Ecología. Durante mi periodo postdoctoral estuve en EEUU de estancia en 1995. A lo largo de mi carrera he dirigido varios proyectos de investigación y Tesis Doctorales, y he publicado mas de 70 artículos científicos en revistas internacionales. Asimismo, he desarrollado tareas de gestión como Director del Labimar, Director de Proyección Científica en la UCA, y Coordinador General del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR.

Ecología de algas y fanerógamas marinas. Desde la ecofisiología al funcionamiento del ecosistema costero.

El estudio del papel relevante de los macrófitos marinos en ecosistemas costeros.

Llegué a través de la vocación y el despertar científico en el área de Ecología de la Univ. de Málaga, hice una tesina, y después la tesis sobre el metabolismo nitrogenado en algas rojas. Después, mis mas de 25 años en Cádiz me han servido para afianzar esta línea de trabajo sobre productores primarios en ecosistemas costeros. Sigo en ello no solo porque sea mi modo de vida, sino porque es un trabajo que me gusta. “Búscate un trabajo que te guste y así no tendrás que ir nunca a trabajar”.

Varios.
En mi disciplina: Que el mundo sea capaz de reconocer los problemas asociados al cambio global, tanto climático como antropogénico, y se frenen las causas.
En otra: Que se encuentre una solución al cáncer.