Fotografía de Juan Francisco Mañas Mañas
Matemáticas | Almería

Juan Francisco Mañas Mañas

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Matemáticas / Área de Matemática Aplicada


Grupo de investigación

FQM-229. Teoría de Aproximación y Polinomios Ortogonales

Sobre mí

Estudié Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de Almería (2007/2012).

Máster de Matemáticas en la Universidad de Almería (2012/2013).

Máster en Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad de Almería (2012/2013).

Máster en Ingeniería Matemática en la Universidad Carlos III de Madrid (2013/2015).

Profesor sustituto interino en el Departamento de Matemáticas de la UAL

Líneas de investigación

Teoría de la aproximación y polinomios ortogonales.

Resultados destacables

Comportamiento asintótico y estudio de la distribución de los ceros de polinomios ortogonales variantes tipo Sobolev. Además, estudio asintótico de autovalores asociados al operador diferencial de una familia muy particular de polinomios ortonormales de Gegenbauer-Sobolev.

Vocación

Una vez iniciados mis estudios de matemáticas en la universidad de Almería, a través de Juan José Moreno Balcázar, que fue la persona que me inició en el mundo de polinomios ortogonales, empecé a estudiar más a fondo esta rama de las matemáticas. Después realicé los másteres de Matemáticas y de Ingeniería Matemática en las Universidades de Almería y Carlos III de Madrid, respectivamente. Me ha gustado mucho la investigación y me siento muy satisfecho cuando consigo obtener algún resultado.

Hasta ahora estoy repleto de ganas de aprender más y llegar a más resultados y mi objetivo próximo y más cercano es obtener una tesis doctoral, por ello sigo aquí y trabajando. Como objetivo más lejano es seguir estudiando y aprendiendo para poder avanzar en la investigación sobre la teoría de polinomios ortogonales.

Deseo científico

Explorar el mundo de las matemáticas y conocer más sobre polinomios ortogonales y teoría de aproximación, además, poder ofrecer más oportunidades a los jóvenes investigadores.

Ir al contenido