Fotografía de Juan Carlos Pérez Mesa

Universidad de Almería

Economía y Empresa

SEJ-334 – Gestión estratégica y formas organizativas

Juan Carlos Pérez Mesa, es doctor en Ciencias Económicas (2002) y profesor de la Universidad de Almería en el Departamento de Economía y Empresa (área de organización) desde el año 2004. Está especializado en el área de agro-negocios y gestión de la cadena alimentaria. Es autor de más de 50 artículos de investigación en revistas académicas y coautor de 19 libros y capítulos de libro. Ha participado como investigador principal y colaborador en más de 25 proyectos y contratos de investigación. A su vez, ha sido Director del Servicio de Estudios y Estadística de la Asociación de Organizaciones de Productores de frutas y hortalizas de Almería (COEXPHAL www.coexphal.es) entre 1999-2007. En la actualidad coordina el departamento de Inteligencia de Mercados de la Asociación Andaluza de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (APROA www.aproa.eu) y es colaborador de la interprofesional nacional de hortalizas en invernadero (HortiEspaña).
Entre sus aficiones destaca el atletismo, donde llegó a participar en varias campeonatos nacionales.

Gestión de la cadena de suministro, transporte sostenible, gestión de empresas agroalimentarias.

Contribuir a un nuevo modelo sostenible de agricultura intensiva basada en el invernadero

A través de mi labor profesional vi la necesidad de estudiar los aspectos de forma más pormenorizada aplicando metodologías sólo aplicables en el ámbito científico.

Encontrar fuentes de energía limpia.