Fotografía de José Caro Catalán

Universidad de Cádiz

Derecho Procesal

IURISDICTIO: Estudios de Derecho Procesal

Acreditado a Profesor Ayudante Doctor y a Profesor Contratado Doctor por ANECA y DEVA.

Miembro del Grupo de Investigación “Iurisdictio” (SEJ 287).

Doctor en Derecho por la Universidad de Cádiz (2022), con la tesis “El arbitraje estatutario” (cum laude por unanimidad).

En estos primeros años de carrera investigadora, mi labor se ha centrado en la elaboración de la tesis doctoral. Esto me ha permitido desarrollar una línea de investigación centrada en la justicia civil y en los MASC.

Hasta el momento, he publicado 5 artículos en revistas nacionales e internacionales (todos ellos sometidos a procesos de revisión anónimos), más de una decena de capítulos en obras colectivas -coordinando dos de ellas- y una monografía (en proceso de edición).

He impartido más de una decena de ponencias como invitado y de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Asimismo, he desarrollado tres estancias de investigación. Dos predoctorales −en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Bolonia− y una postdoctoral −en la Universidad de Rotterdam−.

Esta intensa producción científica me ha llevado a obtener algún reconocimiento: Premio Corte Vasca de Arbitraje en su XVI edición (2019), así como una evaluación positiva de la actividad investigadora (2019-2021) (convocatoria de evaluación de la actividad investigadora en el ámbito interno de la Universidad de Cádiz). Además, me ha permitido posicionarme como un experto en la materia, recibiendo varias invitaciones para impartir ponencias y para formar parte de comités científicos y de organización.

En estos años, he tenido la oportunidad de impartir más de 500 horas de docencia en grado y máster como profesor sustituto interino. Aunque he impartido todas las asignaturas de Derecho Procesal, mi especialidad es el Derecho Procesal Civil. Además de la docencia oficial, he impartido varios cursos y seminario. En concreto, cabe destacar mi participación en el equipo del Módulo Jean Monnet «Personas Vulnerables y acceso a la justicia en la UE».

Arbitraje

Medios Alternativos de Solución de Conflictos

Proceso Civil

El arbitraje estatutario, Aranzadi, 2022.

Interés en contribuir a la mejora del ordenamiento jurídico.

Que mis investigaciones trasciendan del ámbito académico.