Fotografía de Joaquín Sánchez Gómez
Biología | Almería

Joaquín Sánchez Gómez

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina. Universidad de Almería.


Grupo de investigación

SPORT Research Group – CTS-1024

Sobre mí

Nací en Sevilla en 1998. En 2020, completé mis estudios de Biología en la Universidad de Sevilla y, entre 2020 y 2021, realicé un máster en Neurociencias en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Posteriormente, trabajé durante dos años investigando las conexiones neuronales y la plasticidad sináptica. En 2024, comencé a trabajar en la Universidad de Almería como docente e investigador predoctoral, centrando mis estudios en la fisiología del tejido adiposo marrón en mujeres adultas.

Líneas de investigación

– Descifrando el impacto de activar un nuevo depósito de tejido adiposo pardo sobre su función molecular y secretora en mujeres (DEBATE).

Resultados destacables

Estamos investigando la posible existencia de un tipo de tejido adiposo nunca antes descrito en mujeres adultas, el cual podría tener efectos beneficiosos para la salud cardiometabólica.

Vocación

Desde pequeño, siempre he tenido una gran curiosidad por entender el porqué de las cosas. Esta inquietud me llevó a estudiar Biología y, posteriormente, a buscar grupos de investigación cuyas líneas de trabajo resultaban muy interesantes para mí.

Deseo científico

Mi mayor deseo es contribuir al conocimiento y ayudar a avanzar en las terapias para enfermedades que afectan a tantas personas en el mundo, como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiometabólicas.

Actividades en las que participa

Almería
Actividad para niñ@s
Medicina
Icono de CáncerIcono de Misiones Horizonte EuropaIcono de Salud del suelo y alimentos
Ubicación de la actividad Actividades previas
Más vale prevenir que curar: Un juego para aprender cómo prevenir el cáncer en Almería
Organiza: Universidad de Almería, Hospital Universitario Torrecárdenas
Una actividad divertida para niños que utiliza la gamificación para aprender sobre los factores clave de prevención y…
Ir al contenido