Fotografía de Jesús Gustavo Ponce González

Jesús Gustavo Ponce González

Departamento

Educación Física Plástica y Musical / Educación Física y Deportiva.


Grupo de investigación

MOVE-IT CTS-1038

Sobre mí

Premio extraordinario de tesis con mención europea por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2011. Especialista en mediciones fisiológicas y bioquímicas relacionada con el ejercicio físico, condición física y la salud. Desempeña la labor de profesor universitario desde 2013 en la Universidad de Cádiz combinado con su investigación en las diferentes líneas del grupo MOVE-IT.

Líneas de investigación

• Hábitos de vida y Ejercicio Físico para la mejora de la Salud Física y Mental.
• Ejercicio Físico supervisado para la prevención de Alzheimer y Demencia.
• Hábitos de Vida y Ejercicio para la mejora de la Obesidad en distintos grupos de edad.

Resultados destacables

Premio a la mejor comunicación en el mejor congreso internacional del área (European Collegue of Sport Science). Artículo de investigación más citado en la prestigiosa revista Journal of Physiology (2015). Reportaje publicado en el New York Time sobre artículo publicado de como adelgazar 4 kilos en 4 días en la prestigiosa revista Scandinavian Journal of Sport Medicine.

Vocación

Llegué a la Ciencia de la mano de mi mentor, López Calbet, unos de los mejores fisiólogos del ejercicio a nivel europea y referencia nacional, quién me dio clases en la facultad de ciencias del deporte en Las Palmas, con quien obtuve Matrículo de Honor, ofreciéndome después colaborar con su grupo de investigación. Sigo en la Ciencia por el entusiasmo que siempre he tenido de descubrir que ocurre en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio físico y por contagiarlo a los más jóvenes.

Deseo científico

Descubrir la cura al cáncer

Ir al contenido