Fotografía de Jesús de Frutos-Belizón

Universidad de Cádiz

Departamento de Organización de Empresas

-SEJ-449: Dirección Estratégica de Recursos Humanos

El profesor De Frutos-Belizón se licenció en junio de 2012 en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Cádiz). En el curso 2012/2013 continuó su formación con un Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos (Universidad de Cádiz). Durante el desarrollo de este máster, trabajó como alumno colaborador, obteniendo una beca de Colaboración en el departamento de Organización de Empresas en una convocatoria competitiva concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En noviembre de 2013 inició sus estudios de doctorado en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Cádiz (R.D. 99/2011). Posteriormente, en diciembre de 2014, obtuvo una beca de investigación para la «Formación del Personal Docente e Investigador», financiada por el «Plan Propio de la Universidad de Cádiz» (2013), y obtenida en convocatoria competitiva por una duración de 4 años. Asimismo, se incorporó al grupo de investigación SEJ-449: Dirección Estratégica de Recursos Humanos y su línea de investigación, donde actualmente desarrolla su actividad investigadora. Además, esta actividad investigadora ha estado vinculada, de forma ininterrumpida, a este equipo científico y a 4 proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas, como puede verse en el apartado correspondiente del Curriculum. Desde el pasado mes de octubre de 2019, cuenta con la acreditación evaluada por la «Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación» (ANECA) como profesor Ayudante Doctor / Contratado doctor/ profesor Universidad Privada. Además, ha desarrollado 3 estancias predoctorales con una duración total de 8 meses (Dublin City University, Ghent University y Universidad de Valencia). En la actualidad, el pasado mes de agosto de 2021, obtuvo una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz.

-Capital intelectual, Capital humano, Gestión equipos científicos, Research-practice gap.

-Escala medida Capital Intelectual Académico

-Beca Investigación Plan Propio

-Vocación personal

-Una mayor implicación social de la ciencia.