Irene Castro Betanzos
Universidad de Cádiz
Química Analítica
Grupo de investigación
FQM249 – Instrumentación y Ciencias Ambientales
Sobre mí
Soy estudiante de último año de la carrera de Química en la Universidad de Cádiz. A lo largo de estos cuatro años, he desarrollado un fuerte interés por la investigación en el área de la Química Analítica, formando parte de un grupo de investigación como alumna colaboradora desde 2º curso. Actualmente me encuentro en proceso de elaboración de mi trabajo final de grado, donde abordo el desarrollo de sensores basados en sonogel-Carbono. Mi objetivo principal es continuar formándome en el ámbito académico e investigativo, con la intención de continuar una carrera en este campo.
Líneas de investigación
- Desarrollo y aplicación de sensores y biosensores electroquímicos basados en grafito
- Desarrollo y caracterización de nuevos materiales y nanomateriales como base para sensores electroquímicos
- Análisis de productos agroalimentarios mediante electroanálisis
- Análisis y determinación de metales y contaminantes orgánicos en distintos tipos de muestra
Resultados destacables
Desarrollo de sensores basados en sonogel-Carbono y nanopartículas de oro y Azul de Prusia para la determinación de la actividad peroxidasa.
Vocación
Un día, cuando tenía 10 años, un profesor del colegio me explicó qué significaba ser investigadora científica, y desde ese momento no dejé de decir que quería trabajar en un laboratorio y hacer experimentos, incluso cuando aun no entendía del todo lo que implicaba aquello. Con el tiempo, ese interés se transformó en una vocación real. Hoy sigo aquí porque me apasiona la carrera y tengo el deseo constante de seguir creciendo en el ámbito científico.
Deseo científico
Mi deseo es poder sentirme orgullosa de los logros que alcance como parte de mi camino en la investigación. Quiero desarrollar proyectos que tengan impacto, que generen conocimiento y que contribuyan al crecimiento de la ciencia. Aspiro a seguir aprendiendo, superándome y dejando una huella a través del trabajo científico.