Fotografía de Inés Carmona Barrientos

Inés Carmona Barrientos

Universidad de Cádiz

CTS986: Fisioterapia y salud

Diplomada en Fisioterapia desde junio de 1994. Actividad profesional como fisioterapeuta en ámbito clínico privado y público desde Junio de 1994 hasta 2007. Docente en la Universidad de Cádiz desde el curso 2000-2001 como profesora asociada y desde el curso 2006-2007 como profesora colaboradora a tiempo completo hasta la actualidad. Doctora por la universidad de Cádiz desde Enero de 2016. Varias publicaciones de investigación indexadas en JCR, capítulos de libros y libros como material docente.

Avances de la Fisioterapia en el vértigo central y periférico
Avances de la Fisioterapia en la reeducación del suelo pélvico
Avances de la Fisioterapia en los pacientes amputados

El síndrome de Burnout en el Fisioterapeuta

Empecé como una necesidad o exigencia de buscar evidencias al dedicarme a la docencia. Continúo porque considero que la Fisioterapia es aún desconocida en sus amplios campos de actuación y la ciencia ayuda a divulgar esta profesión.

Concienciar a la sociedad a través de la Fisioterapia de la importancia de la prevención y de llevar una vida saludable.