Fotografía de Ignacio Moreno Garrido
Medio ambiente | Cádiz

Ignacio Moreno Garrido

Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), CSIC

Departamento

Departamento en Ecología y Gestión costera


Grupo de investigación

Ecotoxicología, Ecofisiología y Biodiversidad de Sistemas Acuáticos (EEBAS)

Sobre mí

Licenciado en Biología (especialidad de Botánica) por la Universidad de Granada, Doctor en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz. Científico Titular del CSIC desde 2008, he centrado mis investigaciones en la ecotoxicología de microorganismos fotosintéticos marinos. Actualmente soy el responsable de la Colección de Cepas de Microalgas Marinas del ICMAN.

Líneas de investigación

Ecotoxicología de las microalgas

Resultados destacables

Diseños pioneros de bioensayos sobre sedimentos completos, diseños pioneros de ensayos in situ con microalgas, ensayos pioneros sobre ecotoxicología de cremas solares sobre microalgas, diseño de ensayos de evitación (avoidance) con microalgas marinas, ensayos que implican mezclas de especies microalgales para comprobar el efecto de los posibles escenarios de cambio climático. Responsable de la Colección de cepas de Microalgas Marinas del ICMAN.

Vocación

Me regalaron un microscopio cuando tenía nueve años y todavía no me he despegado de ellos. Creo que las microalgas, que conforman la base de las redes tróficas marinas, deben recibir una especial atención. Además, la ciencia es muy divertida.

Deseo científico

Que los gobiernos de todos los países tomen conciencia de que las oportunidades de corregir los problemas ambientales están acabándose.

Ir al contenido