Fotografía de Gerardo Fernández Barbero

Gerardo Fernández Barbero

Universidad de Cádiz

Departamento de Química Analítica

Herramientas Analíticas en Vitivinicultura, Agroalimentación y Química Forense (AGR-291)

• Becario de Formación de Profesorado Universitario (FPU) (2003-2007)
  • Doctor en Ciencia y Tecnología Química por la Universidad de Cádiz (2007) con la Tesis Doctoral titulada “Extracción, Análisis, Estabilidad y Síntesis de Capsaicinoides”.
  • Responsable de Calidad, Laboratorio e I+D+i de la empresa Vinagrería la Andaluza, S.L. (2007-2011).
  • Profesor Titular de Universidad del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Cádiz. (2011-Actualidad)
  • Estancia en el Grupo de Investigación “Laboratorio de Tecnología Supercrítica: Extracción, Fraccionamiento e Identificación de Extractos Vegetales” perteneciente al Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Estatal de Campinas (LASEFI/DEA/FEA/UNICAMP) (Estado de Sao Paulo – Brasil). (2012 y 2013).

• Extracción, análisis, estabilidad y síntesis de capsaicinoides y capsinoides en pimientos.
  • Extracción, análisis y síntesis de sulfóxidos de cisteína en cebollas.
  • Extracción y análisis de antocianinas y compuestos fenólicos en frutas, verduras, berries y frutos tropicales.
  • Seguimiento de la maduración de compuestos de interés biológico en pimientos.
  • Determinación de adulteración en alimentos.
  • Caracterización de activadores de incendios.

• Patente internacional: ‘Procedimiento de síntesis química de capsinoides’
  • Colaboración con el grupo de investigación: ‘Laboratorio de Tecnología Supercrítica: Extracción, Fraccionamiento e Identificación de Extractos Vegetales’ perteneciente al Departamento de Ingeniería de Alimentos de la Facultad de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Estatal de Campinas (LASEFI/DEA/FEA/UNICAMP) (Estado de Sao Paulo – Brasil)

A través del grupo de investigación ‘Investigación Químico Analítica en Vitivinicultura y Agroalimentación’, que confiaron en mi. Sigo porque es un mundo muy apasionante el de la investigación, dinámico y en el que puedes contribuir al desarrollo de la sociedad.

Que nuestras investigaciones puedan seguir contribuyendo al desarrollo científico y técnico en todas las partes y aspectos de mundo y de la sociedad.