Fotografía de Francisco Mielgo García

Universidad de Granada

Facultad de Trabajo Social, Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales

Formo parte del Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia

PDI perteneciente al Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, con ámbitos de investigación en situaciones de riesgo y conflicto social en infancia y adolescencia. También en intervenciones asistidas con animales con colectivos en situación de vulnerabilidad social.

– Intervención con infancia y adolescencia en riesgo social (ámbitos relacionados con el ámbito del sistema de protección a la infancia
– Abordaje de conductas delictivas en la adolescencia, dentro del sistema penal juvenil
– Intervenciones asistidas con animales con colectivos en situación de vulnerabilidad social

Análisis de la eficacia del Programa de Tratamiento Familiar con infancia en situación de riesgo social en Andalucía: Desde las intervenciones de los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF), se consiguen resultados positivos en el establecimiento de vínculo terapéutico con las familias, así como en la mejora de las competencias parentales en la atención y ejercicio de la supervisión sobre sus hijos. Aspectos deficitarios en el abordaje del daño emocional y niñas y niños y carencia de un Manual de referencia que sea actualizado y que sirva como guía para las intervenciones por parte del ETF.

A través de mi vocación por ayudar a las personas que motivaron mis estudios como trabajador social, tuve muy claro que para realizar intervención social es fundamental la comprensión científica de los problemas sociales, y la aplicación de metodologías de intervención para generar cambios en las personas que se encuentran en dificultad social. Cuando comencé a ejercer como trabajador social tuve mucho interés por estudiar para mejorar la práctica profesional, y eso me llevó al ámbito académico.

Aportar conocimiento que permita mejorar la intervención social con colectivos en situación de vulnerabilidad, y aportar desde la divulgación científica en la conciencia social de la población en general sobre cómo se construyen problemas sociales y cómo implicar a la comunidad en su participación para lograr cambios sociales.

Actividades en las que participa

404 Not Found

nginx/1.18.0