INVESTIGADOR@S

Francisco Manzano Agugliaro

Ingeniería. Expresión Gráfica en la Ingeniería

Datos

Dr. Ingeniero Agrónomo. Profesor de la Universidad de Almería desde 1996. Profesor Titular de Univesidad desde 1999. Catedrático de Universidad desde 2016 con 3 sexenios de investigación. Actualmente Director de los Servicios Centrales de Investigación de la Universidad de Almería.


Edad

46 años


Provincia

Almería


Categoría

INGENIERíA


Institución

Universidad de Almería


Departamento

Ingeniería. Expresión Gráfica en la Ingeniería


Grupo de investigación

AGR-198. Ingeniería Rural


Líneas de investigación

Energía, Cartografía, Agronomía, Tecnologías limpias, Sostenibilidad.


El resultado más destacable de tus investigaciones

20 tesis doctorales dirigidas. Más de 70 publicaciones con índice de impacto JCR.
ttp://www.scopus.com/authid/detail.url?authorId=56416637600


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Llegué a la ciencia por vocación y por curiosidad de entender. Sigo porque la curiosidad sigue viva y la vocación también.


Un deseo científico

La mejora de la calidad de vida, para ello debería tenerse acceso universal a los alimentos y a la energía, con una mayor contribución del aprovechamiento de residuos para la conservación del medio ambiente, y mayor uso de energías renovables.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

QUíMICA / ALMERíA
Servicios técnicos de investigación: trabajando por la ciencia
Actividad organizada por Servicios Centrales de Investigación de la Universidad de Almería.

Se llevarán a cabo diferentes experiencias relacionadas con el apoyo a la investigación y en las que se pondrán de manifiesto algunos de los campos de trabajo sobre los que incide la actividad de los Servicios Centrales de Investigación.

CIENCIAS SOCIALES / ALMERíA
La Identificación Gráfica Registral como nueva base de la garantía hipotecaria en el tráfico jurídico inmobiliario para Entidades de Crédito
Actividad organizada por Universidad de Almería.

En la actividad se expondrá el grave problema existente en las inmatriculaciones de gran parte de las fincas en los distintos Registros de la Propiedad consistente, principalmente, en la ausencia de identificación gráfica de las mismas, lo que ha provocado la existencia de numerosas fincas doblemente inmatriculadas.

INGENIERíA / ALMERíA
Redes eléctricas de última generación: grafos y comunidades
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las redes eléctricas de nueva generación (SmartGrid en inglés) son las protagonistas del impulso que vivimos actualmente en la incorporación de las fuentes de energía renovable al sistema eléctrico. Su entendimiento, desarrollo y gestión son parte crucial para una mayor eficiencia. Los grafos ayudan a caracterizar dicha red y mejorar su seguridad.