Fotografía de Francisco Javier Pérez Barbero
Astronomía | Cádiz

Francisco Javier Pérez Barbero

I.E.S. José M. Caballero Bonald

Departamento
  • Departamento de Matemáticas del I.E.S. José M. Caballero Bonald / Matemáticas-Astronomía

Grupo de investigación

Grupo Philae   (http://grupophilae.blogspot.com/)

Sobre mí

Licenciado en Matemáticas por la UCA y profesor de Matemáticas en Enseñanza Secundaria y Bachillerato, actualmente en el I.E.S. Caballero Bonald de Jerez.

Divulgador Científico. Coordinador del Grupo Philae, grupo para la Enseñanza y Divulgación de la Astronomía. Coordinador de Proyectos de Divulgación con alumnado, obteniendo varios premios nacionales.

Miembro del Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio “CODICE” y de la Agrupación Astronómica Jerezana «Magallanes».

Líneas de investigación

Astronomía.

Resultados destacables

Premios en el Concurso Internacional de habla hispano-portuguesa, CIENCIA EN ACCIÓN, y en el Concurso de Módulos Interactivos de Ciencia y Experimentos científicos, organizado por el Centro de Ciencia PRINCIPA, de Málaga.

Vocación

Mi primer contacto fue la licenciatura de matemáticas en la UCA, donde me orienté hacia la Astronomía.

Por otro lado, mi mujer es astrónoma y realizó su tesis en el Instituto de Astrofícia de Andalucía, en Granada. Esto me ha permitido, estar cercano a ese mundo, aumentando mi interés y motivación por formarme para saber más y aplicar ese conocimiento en clase con mi alumnado y divulgar ciencia.

Actualmente, he creado, junto a otro compañero, un grupo de divulgación y estamos llevando a cabo proyectos de divulgación con alumnado, que debe realizar un trabajo de preparación para poder comprender en profundidad fundamentos científicos, en nuestro caso de astronomía.

Deseo científico

Más cultura científica menos telebasura.

Que nuestra Universidad de Cádiz aumente su relevancia investigadora.

Ir al contenido