Fotografía de Francisco Javier Medianero Soto

Universidad de Almería

Geografía, Historia y Humanidades

HUM145-Abdera

Con responsabilidades arqueológicas en distintos enclaves en la provincia de Málaga. Tras la creación y dirección del Museo Municipal de Pizarra (Sistema Andaluz de Museos) tuve dirección de investigación y divulgación en yacimientos adscritos al Pleistoceno y Tardoantigüedad en las cuencas fluviales del Guadalteba y Turón. Una producción americanista, resultado de investigación y docencia en el sur de Chile, se incorpora en los últimos años a mi producción científica. En la actualidad adscrito al Área de Prehistoria del Dpto. de Geografía, Historia y Humanidades, al Grupo de Investigación HUM145-Abdera de la Universidad de Almería, iniciando estudios de poblamiento-paisaje del Paleolítico con la Dra. Román Díaz.

Sociedades y dinámicas Prehistóricas, Poblamiento y Paisaje, Aplicación SIG al Patrimonio Arqueológico

Sociedades, dinámicas y estrategias de grupos sociales del Pleistoceno en los valles Guadalteba y Turón, Málaga.

Curiosidad y vocación por conocer e investigar desde mi infancia.

Documentar registro fósil humano.