Fotografía de Francisco Gil Montoya

Universidad de Almería

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA / INGENIERÍA ELÉCTRICA

TIC-221. Optimización computacional en comunicaciones e ingeniería

Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga y doctor por la Universidad de Granada con una tesis sobre técnicas computacionales aplicadas a optimización en redes eléctricas de potencia. He sido docente e Investigador de la Universidad de Almería y Universidad de Granada. Investigador visitante en centros de investigación nacionales y extranjeros (Universidade do Tras os Montes e Alto Douro). Profesor Titular de Universidad desde 2011.

Sistemas Eléctricos, Energías Renovables, Calidad Eléctrica, Optimización computacional, Álgebra Geométrica.

La creación del primer contador eléctrico digital inteligente del mundo completamente libre y gratuito.

Llegué por casualidad tras una breve etapa profesional. Aprendía lo apasionante que es descubrir, crear y avanzar en la búsqueda de soluciones a problemas importantes para la sociedad. Sigo en ciencia e ingeniería porque me entusiasma investigar, a pesar de la escasa tradición en nuestro país. Lamentablemente, en la universidad española existe un déficit acuciante de apoyo a la investigación aplicada, pero seguimos intentando hacer lo mejor que sabemos y podemos.

Que la ciencia ayude a las personas de nuestra sociedad a pensar, razonar y actuar por sí misma.