Fotografía de Francisco Cáceres Clavero
Agricultura, Medio ambiente | Córdoba

Francisco Cáceres Clavero

IFAPA

Departamento

Área de Recursos Naturales y Forestales


Sobre mí

Nacido en Córdoba. Ingeniero Agrónomo y experto universitario en Prospectiva y Gestión de la Tecnología. Vinculado desde pequeño a pequeña explotación agraria familiar de olivar de secano en Castro del Río (Córdoba). He trabajado como analista de sistemas de información en multinacional consultora Accenture, responsable de estudios sobre agricultura en la Unidad de Prospectiva de Andalucía, jefe del gabinete del prospectiva ambiental y cooperación internacional de la Consejería de Medio Ambiente, jefe de servicio de Información y Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y director del Centro Alameda del Obispo de IFAPA. Actualmente trabajo como Asesor Técnico de IFAPA en proyectos de digitalización y sensorización aplicadas a la gestión de recursos naturales en la agricultura.

Líneas de investigación

Sensorización aplicada a la gestión de recursos naturales en la agricultura

Resultados destacables

Metodología de estudio y evaluación analítica del paisaje. Particularización de los escenarios de cambio climático IPCC a Andalucía, y evaluación de su impacto en ámbito forestal. Producción de información geográfica temática ambiental de Andalucía (vegetación, usos del suelo, paisaje, climática, etc…)

Vocación

Desde pequeño he sentido gran curiosidad por conocer el funcionamiento de lo que nos rodea. Pienso que el cultivo de la ciencia y del arte constituyen un  alimento espiritual indispensable que nos hace más  humanos, al mismo tiempo que nos permite vislumbrar la trascendencia.

Deseo científico

Que la ciencia nos ayude a aproximarnos a la verdadera felicidad.

Ir al contenido