Fotografía de Fidel Hita Contreras

Fidel Hita Contreras

Universidad de Jaén

Ciencias de la Salud

Grupo de Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud (CTS-026).

Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Profesor titular del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén.

Secretario de la comisión académica del Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud.

• Menopausia y envejecimiento saludable
  • Microbiota, antimicrobianos y salud
  • Sarcopenia y obesidad sarcopénica
  • Estudio del equilibrio estático y dinámico, caídas y calidad de vida.

Uno de los resultados más destacable de mi investigación son los factores de riesgo de caídas en mujeres postmenopáusicas y prevención de la sarcopenia asociada a la edad.

Desde siempre he tenido vocación por la investigación y me ha gustado la enseñanza universitaria y la investigación asociada.

Que a través de la ciencia y la investigación se pueda ayudar a todos tipos de población y mejorar su calidad de vida y bienestar.