Fotografía de Esther Bautista Chamizo
Medio ambiente | Cádiz

Esther Bautista Chamizo

Universidad de Cádiz

Departamento de Biología, área de Ecología.

Soy licenciada en Ciencias del Mar y Ambientales, y Doctora en Gestión Marina y Costera. Mi perfil investigador está enfocado en la ecotoxicología marina y actualmente trabajo con las praderas de fanerógamas.

Palabras clave: contaminación, contaminantes emergentes, fármacos, productos de cuidado personal, medio ambiente, biomarcadores, acidificación océanica, microalgas, cambio climático, ecotoxicología, praderas marinas.

Personalmente creo que todos los resultados merecen ser destacados, hasta el pasito más pequeño es necesario para alcanzar un objetivo más grande.

Mi primer contacto con la ciencia fue como alumna colaboradora en el Departamento de Microbiología, mientras hacía la carrera. Más tarde, con el TFM de mi primer máster tuve un contacto más real con la investigación y quedé fascinada. A día de hoy sigo intentando dedicarme a la ciencia porque creo en lo que hago y en lo que podemos aportar como científicos a la sociedad.

Que la sociedad y los gobiernos tomen conciencia de la importancia de la ciencia, y se valore y dignifique la carrera científica, con puestos públicos reales y estables.