Fotografía de Encarnación López Rodríguez
Química | Almería

Encarnación López Rodríguez

Universidad de Almería

Departamento

Química y Física


Grupo de investigación

FQM 170. Química Analítica de Contaminantes.

Sobre mí

Graduada en Química por la Universidad de Almería, continué mis estudios con cursando el Máster de Laboratorio Avanzado de Química, también en la Universidad de Almería, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Estudios. Terminados los estudios de máster comencé a trabajar en un laboratorio de control de calidad de la provincia desempeñando actividades como analista de cromatografía durante casi tres años. Actualmente, he vuelto a la Universidad de Almería para realizar el Doctorado en Química Avanzada.

Líneas de investigación

Determinación de microplásticos como nuevos contaminantes en suelos agrícolas.

Resultados destacables

Durante los estudios de máster he podido participar en la publicación de algunos artículos.

Vocación

Gracias a mi familia la he tenido siempre presente, además de que siempre fue una inquietud, por lo que llegado el momento me decidí por estudiar una carrera afín. Lo que me mantiene ligada a la ciencia es la posibilidad de seguir aprendiendo y buscando soluciones a cuestiones que siempre han estado presentes en el mundo.

Deseo científico

Que la sociedad sea consciente de la importancia que tiene el avance en ciencia para el mundo y que no permanezcan ajenos, ya que la ciencia no es solo para los que nos dedicamos a ella.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Actividad de ocio, Actividad para niñ@s, Charla
Química
Icono de Misiones Horizonte EuropaIcono de Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interioresIcono de Salud del suelo y alimentos
Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca
Química analítica del suelo y los alimentos
Los asistentes conocerán de primera mano en que proyectos trabaja actualmente el grupo de investigación Química Analítica de…
Ir al contenido