Eduardo Terán-Yépez
Universidad de Almería
Departamento de Economía y Empresa / Área de Comercialización e Investigación de Mercados
Grupo de investigación
SEJ-254 – Marketing y estrategia: Investigación e Innovación
Sobre mí
Eduardo Terán-Yépez es Técnico de Investigación y Doctorando en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas en la Universidad de Almería. Posee un Máster en Dirección y Economía de la Empresa, especialidad en Investigación por la Universidad de Almería, donde recibió el premio de distinción al mejor expediente académico y un Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas por la Universidad de Córdoba. Es miembro del grupo de investigación Marketing y estrategia: Investigación e Innovación (SEJ-254), adscrito al Centro de Investigación Mediterráneo de Economía y Desarrollo Sostenible (CIMEDES). Tiene experiencia en temas de investigación que incluyen emprendimiento internacional, marketing internacional, economía colaborativa, y emprendimiento sostenible. Ha publicado diversos artículos en revistas de alto impacto como International Journal of Hospitality Management, Current Issues in Tourism, Journal of Cleaner Production, Review of Managerial Science, Journal of International Entrepreneurship, Anais da Academia Brasileira de Ciências, entre otras. Asimismo, ha participado en más de 15 congresos científicos, ha sido revisor de diversas revistas de alto impacto y posee más 8 años de experiencia laboral en puestos administrativos, de planificación, exportación e investigación científica.
Líneas de investigación
Emprendimiento internacional, marketing internacional, economía colaborativa, emprendimiento sostenible, gestión medioambiental
Resultados destacables
Contribuir a la generación de una agenda de investigación sobre emprendimiento sostenible.
Vocación
Llegué a la ciencia gracias a que una profesora de la Universidad de Córdoba me recomendó realizar mi tesis doctoral y sigo en ella, ya que encontré mi lugar en el mundo y descubrí que la ciencia y la investigación son mi pasión.
Deseo científico
Entender como funciona la mente de un emprendedor cuando se enfrenta a la identificación de una oportunidad de negocio en un mercado internacional y como esto afecta el proceso de internacionalización de una empresa.