Fotografía de Daniela Herrera Rubalcaba
Ciencias Sociales | Almería

Daniela Herrera Rubalcaba

Universidad de Almería

CEMyRI (Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales)

HUM-472. Laboratorio de Antropología Social y Cultural (LASC)

Profesora Sustituta Interina del Área de Sociología (Universidad de Almería-España) e investigadora del CEMyRI desde el año 2011. Doctorado con mención internacional en Ciencias Humanas y Sociales; Máster en Intervención social, migraciones y colectivos vulnerables (Universidad de Almería); Licenciada en Sociología (Universidad de Valencia, España). Sus principales áreas de investigación incluyen: migraciones internacionales, trayectorias argentinas, movilidad, inmovilidad, transnacionalismo. Tiene amplia experiencia en la gestión de varios proyectos europeos: Inter4REF (Interpretación para Refugiados) y ReCULM (Formación de Mediadores Culturales), financiados por el programa Erasmus+: Strategic Partnerships, INTEG-RE (La integración de los refugiados) y CAMINA (Community Awakening). de Narrativa Integrativa Multicultural de Almería), financiado por FEDER; E.M.M.E (Empresas Encuentran Migrantes para el Empleo) & FAMILIA, financiado por FAMI. Últimamente ha trabajado en el desarrollo de materiales de aprendizaje en dos proyectos Erasmus+: ePRI4ALL (Recursos abiertos y digitales para directores de escuelas primarias para apoyar la educación inclusiva a través del aprendizaje en línea) y TOCL (Traducción de lenguaje cultural para la inclusión de inmigrantes).

Migraciones, transnacionalismo

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00