Fotografía de Daniel Rodríguez García
Ingeniería | Almería

Daniel Rodríguez García

Universidad de Almería

Departamento

Ingeniería Química.


Grupo de investigación

BIO-263. Ingeniería de Bioprocesos y Tecnologías del Agua.

Sobre mí

Graduado en Ingeniería Química Industrial por la Universidad de Almería (2017-2021), certificado como uno de los mejores graduados del país en su titulación, alcanzando la 10ª posición a nivel nacional en 2021, según la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). Actualmente se encuentra cursando el Máster en Ingeniería Química por la Universidad de Almería, Cádiz y Málaga, con visión de completar sus estudios realizando un Doctorado en Bioprocesos y Tecnologías del Agua. De forma paralela participa como investigador contratado en el grupo de investigación BIO-263, donde desarrolla investigaciones en el ámbito de la regeneración de efluentes secundarios de EDAR mediante fotocatálisis solar.

Líneas de investigación

Regeneración de efluentes secundarios de EDAR mediante fotocatálisis solar.

Resultados destacables

Mi trayectoria en el mundo de la investigación es aún prematura. No obstante, soy coautor de un software de simulación computacional del proceso foto-Fenton orientado hacia la eliminación de microcontaminantes presentes en efluentes secundarios de EDAR.

Vocación

Desde que comencé el grado he tenido claro que mi camino debe estar en la investigación y en la docencia. Mi experiencia con grandes investigadores y docentes a lo largo de la carrera ha sido una gran dosis de motivación, la cual ha reforzado aún más este pensamiento. Actualmente el deseo de seguir aprendiendo y la necesidad de autosuperación me hacen cada día disfrutar un poco más que el anterior del trabajo que desempeño.

Deseo científico

Contribuir en un futuro con cierta relevancia a la ciencia, brindando así aportaciones útiles a la sociedad para mejorar su desarrollo tecnológico y social.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Actividad de ocio, Taller
Medio ambiente
Icono de Adaptación al cambio climáticoIcono de European ProjectIcono de Misiones Horizonte Europa
Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca
Las aguas residuales, nuestro bien más preciado.
Abordar la problemática de la reutilización de aguas residuales a nivel europeo, además de la creciente amenaza que…
Ir al contenido