Fotografía de Daniel Jesús García García

Daniel Jesús García García

Departamento

GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía – Área de Oncología Genómica


Grupo de investigación

Grupo de Regulación de la Expresión Génica y Cáncer.

Sobre mí

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en Noviembre de 1994. Graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide (2012-2017). Realicé una beca de colaboración en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo y completé un curso de Análisis Bioinformático, durante el año 2017. Al año siguiente, realicé el Máster de Biología Molecular Aplicada a Empresas Biotecnológicas. Actualmente, realizo la tesis doctoral en GENYO sobre el análisis a nivel genómico del complejo remodelador de la cromatina SWI/SNF en adenocarcinoma de pulmón.

Líneas de investigación

Adenocarcinoma de pulmón // Epigenética // Complejo remodelador de la cromatina SWI/SNF.

Resultados destacables

Las subunidades más importantes del complejo remodelador de la cromatina SWI/SNF se encuentran altamente mutadas en modelos celulares y muestras de adenocarcinoma de pulmón procedentes de pacientes.

Vocación

Mi deseo científico se despertó cuando comencé a trabajar de manera independiente en el laboratorio durante la beca de colaboración en el CABD. Cuando descubrí la versatilidad de la bioinformática, me di cuenta que podía ser una herramienta muy polivalente en la ciencia para el tratamiento de datos. Cuando llegué a Granada, gracias al programa de Garantía Juvenil, pude realizar mi labor científica como bioinformático en el centro de investigación GENYO, donde realicé el Trabajo de Fin de Máster. Más tarde, conseguí un contrato para comenzar la tesis doctoral.

Deseo científico

Ser partícipe de ampliar un poco más la barrera del conocimiento en algún área de estudio, como puede ser el caso del cáncer de pulmón. Conocer más este tipo de cáncer implicaría la mejora del diagnóstico de pacientes con esta enfermedad.
Por otro lado, me gustaría introducirme en la docencia en la Universidad. Además, divulgar la bioinformática en conferencias para estudiantes para enseñar las oportunidades que puede dar en la era del big data.

Ir al contenido