Fotografía de Dafina Petrova
Psicología | Granada

Dafina Petrova

Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA)

Registro de Cáncer de Granada, Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

A-17 Epidemiologia, Prevención y Control del Cáncer (ibs.Granada)

Epidemiologia y Control de las Enfermedades crónicas (CIBERSP)

CTS-177: Investigación en Salud Pública y Servicios de Salud

Nací en una ciudad pequeña de Bulgaria. En 2007 me fui a estudiar en Alemania gracias a una beca. En 2010 me gradué con un grado en Psicología por la Jacobs University Bremen. Gracias a otra beca del ministerio Holandés de Ciencia hice un máster de Investigación en Psicología en la Universidad de Ámsterdam. Finales de 2012 llegué a España para hacer la tesis doctoral en la Universidad de Granada con un contrato FPI asociado a un proyecto de investigación. Después de defender la tesis en 2016, me uní a la Escuela Andaluza de Salud Pública para trabajar en cáncer, algo que me llevó a especializarme también en Epidemiología e Investigación Clínica. Hasta ahora he desarrollado mi investigación gracias a programas nacionales para científicos jóvenes como Juan de la Cierva Formación, Sara Borrell y Juan de la Cierva Incorporación.

Prevención, comunicación, comportamiento de salud y desigualdades sociales en cáncer

El contexto socio-económico juega un papel importante y complejo en el cáncer.

Durante mi primer año en la universidad conseguí un mini-trabajo en un laboratorio de investigación. Quería saber cómo funcionaba el cerebro humano. Mi camino me ha llevado a responder a otros tipos de preguntas. Llegué impulsada por la curiosidad y sigo aquí con la esperanza de hacer algo útil para la sociedad.

Más inversión en investigación y prevención para menos cáncer.