Fotografía de Cristina Cuenca Piqueras

Cristina Cuenca Piqueras

Universidad de Almería

Área de sociología

GISA “Grupo Indalo de Sociología Aplicada (SEJ419, Sección de Sociología de la Universidad de Almería) y Centro de Estudio de las Migraciones y de las Relaciones Interculturales (CEMyRI).

Cristina Cuenca Piqueras es Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, Máster en Estudios Migratorios y Relaciones Interculturales por la Universidad de Almería, Máster en Sociología Aplicada por la Universidad de Málaga y doctora en Sociología por la Universidad de Málaga. En la actualidad es profesora del área de Sociología de la Universidad de Almería. También colabora como investigadora con el equipo de investigación GISA “Grupo Indalo de Sociología Aplicada (SEJ419, Sección de Sociología de la Universidad de Almería) y con el Centro de Estudio de las Migraciones y de las Relaciones Interculturales (CEMyRI). Sus líneas de investigación son el género, la violencia de género y especialmente el acoso sexual en el ámbito laboral.

Estudios de género, la violencia de género y especialmente el acoso sexual en el ámbito laboral.

Mi publicación “El acoso sexual: un aspecto olvidado de la violencia de género”, resultado de mi tesis doctoral, que ha sido uno de los pocos trabajos en castellano sobre el tema antes del escándalo Weinstein en 2017.

A través de un proyecto de investigación sobre violencia de género y mujeres autóctonas y migrantes. Sigo porque es mi vocación.

Ser capaz de mostrar las desigualdades de género de forma evidente para poder transformarlas.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Economía