Fotografía de Carolina Pérez Infantes
Arqueología, Historia, Arte | Cádiz

Carolina Pérez Infantes

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Historia, Geografía y Filosofía


Grupo de investigación

HUM-509. PHOENIX MEDITERRANEA. Investigación, difusión y transferencia del Patrimonio histórico-arqueológico de Andalucía occidental.

Sobre mí

Estudiante del Máster en Arqueología Náutica y Subacuática de la Universidad de Cádiz y graduada en Historia por la misma Universidad. Fui admitida como alumna colaboradora del Departamento de Historia, Geografía y Filosofía con la Doctora Ana María Niveau de Villedary y Mariñas, gracias a esta colaboración he tenido la oportunidad de formar parte del grupo de investigación HUM-509 PHOENIX MEDITERRANEA, donde he ampliado mis conocimientos sobre las técnicas de digitalización de material arqueológico, fotogrametría y la indagación en la etapa denominada como protohistoria, además de ampliar mi experiencia y conocimiento en el ámbito arqueológico con los estudios de materiales y excavaciones en los que he podido colaborar gracias al grupo.

Líneas de investigación

  • Arqueología funeraria fenicio-púnica.
  • Relaciones sociales durante el proceso colonial fenicio.
  • Evolución de las estructuras sociales durante el periodo precolonial, colonial y postcolonial fenicio.
  • Arquitectura naval fenicio-púnica y sus variantes.
  • Iconografía naval en época fenicio-púnica.

Resultados destacables

El resultado que más puedo destacar hasta el momento es el resultado de la investigación que llevé a cabo para el trabajo de fin de grado sobre arquitectura naval fenicio-púnica y la familia constructiva ibérica. Este trabajo me ha ayudado en el proceso teórico de mi máster además de ser un buen comienzo para continuar con esa línea de investigación.

Vocación

Comencé este camino en el tercer curso del grado debido a que sentía bastante interés en colaborar y ayudar en la medida de lo posible con el trabajo que realiza la profesora Ana María Niveau de Villedary y Mariñas. Desde casi el comienzo de la carrera tenía bastante claro que mis intereses se movían entorno a la investigación y he tenido la suerte de entrar en colaboración y comenzar a ver en qué consiste este trabajo. Sigo interesada en la investigación y por supuesto sigo pensando que es hacia donde dirijo mi carrera profesional.

Deseo científico

Lograr mi objetivo, ser investigadora, especializar mi trabajo y aprendizaje y dedicar mi vida profesional a ello.

Actividades en las que participa

Ir al contenido