Fotografía de Carlos Soria Rodríguez
Derecho | Jaén

Carlos Soria Rodríguez

Departamento de Derecho Público y Común Europeo / Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

SEJ-399 ‘Derecho Común Europeo y Estudios Internacionales’ (DECOMESI)

Doctor en Derecho por la Universidad Libre de Bruselas (2018). Previamente estudió Licenciatura en Derecho y Máster en Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales, ambos en la Universidad de Sevilla, y Máster en Derecho Medioambiental en la “Vermont Law School”. También es Diplomado por el Centro de Estudios e Investigación de la Academia Internacional de Derecho Internacional de La Haya. Desde 2024 es investigador Ramón y Cajal y profesor en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén (UJA). También es investigador asociado a la “Brussels School of Governance”. Desde su llegada a la UJA en 2021 ha sido “Marie-Curie postdoctoral fellow” y contratado postdoctoral asociado al Plan de Investigación la UJA. Entre sus principales áreas de investigación y docencia se incluyen: Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea, Derecho Medioambiental, Derecho del Mar o la regulación medioambiental aplicable a la energía renovable marina.

– Derecho Internacional y Europeo Medioambiental.
– Derecho del Mar.
– Regulación internacional y europea aplicable a la energía renovable marina.
– Gobernanza medioambiental y del océano.

La identificación y análisis del marco internacional y europeo para proporcionar protección medioambiental en el desarrollo de tecnologías de energía renovable marina en la Unión Europea. O también los resultados asociados a proyecto “Marie Curie”, por el que se continuó el trabajo sobre el desarrollo sostenible de la industria renovable marina en alta mar, tratando cuestiones relacionadas con la gobernanza segura y sostenible del desarrollo de estas tecnologías en zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional.

Curiosidad y muchas ganas de aprender. En el campo del Derecho, especial interés en contribuir a desarrollar soluciones jurídicas que mejoren la gobernanza medioambiental.

Proporcionar soluciones más efectivas a retos globales medioambientales.

Actividades en las que participa

Jaén
27/09/2024 17:00
Enfermería, Medicina