Fotografía de Carlos Sánchez Muñoz
Educación | Almería

Carlos Sánchez Muñoz

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Educación/Área de Teoría e Historia de la Educación


Grupo de investigación

Estudios del Tiempo Presente (HUM-756)

Sobre mí

Doctor por la Universidad de Almería. Maestro con Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente y Máster en Comunicación Social. Ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado por su Tesis, así como la Mención Internacional. En la actualidad es Profesor Sustituto Interino a tiempo completo en el Departamento de Educación de la Universidad de Almería donde imparte docencia en los Grados de Educación Primaria e Infantil y en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria, lo que combina con la docencia en el Área de Historia Contemporánea de la misma universidad. Últimamente ha realizado publicaciones sobre movimientos educativos, objetivos de desarrollo sostenible y ciudadanía digital…

Líneas de investigación

> Formación Profesional e Historia de la Educación

> Educación y ciudadanía digital

> Proceso democratizador (1976-1983)

> Memoria de la Transición e historia con fuentes orales

> Prensa y medios de comunicación social: del pasado al presente

Resultados destacables

Tesis doctoral: La Formación Profesional en Almería durante la Transición (1976-1983)

Artículos en revistas de impacto y capítulos de libros.

Vocación

Por aprendizaje en los distintos cursos y estudios realizados durante mi trayectoria académica. Continúo en ello por motivación y creencia en que el pensamiento crítico y el desarrollo científico y tecnológico suponen mejoras en la forma de vida.

Deseo científico

Desarrollar un proyecto que tenga una transferencia social de alto impacto y que permita la evolución de distintos ámbitos sociales y educativos.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Microencuentro
Ciencias Sociales
Ubicación de la actividad 1. Rambla Federico García Lorca
Efectos de los discursos del odio en las relaciones offline de los y las adolescentes del poniente almeriense (DIS-ODIO)
El proyecto DIS-ODIO investiga cómo los discursos de odio afectan a los adolescentes del poniente almeriense, explorando su…
Ir al contenido