Fotografía de Carlos Ramírez Mañas

Carlos Ramírez Mañas

Departamento

PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA INFANCIA Y EN EL HOGAR


Grupo de investigación

CTS-411. Salud, Plaguicidas y Medioambiente

Sobre mí

– Graduado en Enfermería por la Universidad de Almería (2009-2013).
– Técnico Superior de Formación Profesional en Laboratorio de Diagnóstico Clínico. I.E.S. Albaida. Almería.
– Máster Oficial Universitario en Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud. Universidad de Almería (2013-2014).
– Contrato laboral de Investigación. Ayudas Acción Estratégica de Salud del Instituto de Salud Carlos III (Proyecto Fis) “Calidad del semen en jóvenes del Sureste español diez años después”. (1 Noviembre 2014-28 Febrero 2015).

– Contrato laboral de Investigación. Proyecto de Excelencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía “Patrones de metilación de genes de placenta, exposición a plaguicidas no persistentes y crecimiento y desarrollo fetal e infantil”. (9 Abril 2014-31 Julio 2014).
– Colaborador del grupo de investigación CTS 411 de la Universidad de Almería “Salud, Plaguicidas y Medioambiente”.
– Personal de apoyo en Investigación. 8ª edición “Jornadas de puertas abiertas y foro de empleo. Universidad de Almería. 5, 6 y 7 de Noviembre 2014.

Líneas de investigación

– Plaguicidas, salud y medio ambiente

Resultados destacables

El resultado del trabajo fin de carrera que me ha permitido hacer mi tesis doctoral sobre cardiopatías congénitas y exposición a plaguicidas en la provincia de Almería.

Vocación

Me interesa la ciencia desde la infancia, para mi es un reto el saber porque suceden las cosas. La investigación me da la oportunidad de conocer y trabajar con personas con mis mismas inquietudes. La investigación es una gran aventura en la que tengo la gran suerte de participar.
Sigo en esta gran aventura de la ciencia gracias a mi tutora y amiga la Dra. Raquel Alarcón que me dio la oportunidad y la motivación necesaria para poder hacerlo.

Deseo científico

Que todas las personas tengan la posibilidad de tener acceso a la educación y poder dar respuesta a la inquieta curiosidad del ser humano. Porque como dijo Walt Disney: “Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos”

Ir al contenido