Biología | Sevilla

Carlos Camacho Olmedo

Universidad Pablo de Olavide

Departamento

Comportamiento animal y ecología evolutiva


Grupo de investigación

Nightjaring

Sobre mí

Carlos Camacho (Sevilla, 1984) es doctor en Biología e investigador Ramón y Cajal en la Estación Biológica de Doñana, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es especialista en el estudio de las aves. Ha seguido a estos animales por medio mundo documentando sus comportamientos y evolución. Es autor de numerosas publicaciones científicas y conferenciante asiduo en universidades, centros de investigación y eventos de divulgación. Desde 2009 coordina un proyecto a largo plazo centrado en el estudio y la conservación de los chotacabras, un grupo de aves nocturnas.

Líneas de investigación

Movimiento animal, ecología del comportamiento, mecanismos de adaptación local, respuestas al cambio global, ecología nocturna

Resultados destacables

Cuando los animales eligen un sitio para reproducirse entran en juego sus genes, pero también su experiencia durante el desarrollo, su propia apariencia y sus perspectivas de éxito en ese sitio respecto a otros lugares.

Vocación

No recuerdo llegar a la Ciencia o que la Ciencia llegase a mi, pues siempre fue una parte inseparable de mi forma de ser y actuar desde la infancia. La razón por la que continúo en la Ciencia es porque me permite disfrutar de la libertad de responder a preguntas que me suscitan curiosidad y puedo contribuir a la formación de otros científicos más jóvenes. Nuestro trabajo, además, genera información útil para mejorar el medio que nos rodea.

Deseo científico

Que exista un mayor entendimiento y respeto mutuo entre científicos y ciudadanos.

Actividades en las que participa

Sevilla
29/09/2023 18:00
Actividad de ocio, Actividad para niñ@s, Microencuentro
Biología
Adaptación al cambio climático
1. Plaza Nueva
Cuentacuentos: ‘El viaje del Chotacabras’: la Ciencia tras un Cuento
Cuentacuentos sobre ‘El viaje del Chotacabras’’ (autor Carlos Camacho). Los animales nocturnos son grandes desconocidos para la mayoría…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido