Fotografía de Ascensión López Vázquez
Historia, Arte | Cádiz

Ascensión López Vázquez

Universidad de Cádiz

Departamento

Historia Moderna


Sobre mí

Licenciada en Historia y Master en Patrimonio histórico y arqueológico por la Universidad de Cádiz. Participación en numerosos congresos, simposios y jornadas nacionales e internacionales, con la publicación de sus intervenciones en las actas de los mismos. Coautora del libro- catálogo epistolar y fotográfico del fondo “Casa Lazaga”, tras haber participado en la ordenación, catalogación y digitalización de dicho fondo. Actualmente realizando su tesis doctoral, dentro del programa de doctorado de Historia y arqueología marítima de la Escuela Doctoral Eidemar.

Líneas de investigación

Historia Marítima

Resultados destacables

Publicación de mis artículos en revistas y actas de congresos nacionales e internacionales. Así como, la publicación del catálogo epistolar y fotográfico “Casa Lazaga”.

Vocación

Siempre quise dedicarme a la historia y convertirme en profesional fue el objetivo en todos mis años de estudiante. Así, mi continuidad en la rama y el trabajo responden, por obvias razones, a cumplir con esa vocación.

Deseo científico

Dos deseos con distinto tiempo de consecución. A corto plazo concluir mi tesis doctoral. A largo plazo contribuir con la divulgación de mis investigaciones, fomentar el conocimiento y reconocimiento de la Historia como ciencia.

Ir al contenido