Araceli Galiano Coronil
Universidad de Cádiz
Marketing y Comunicación
Grupo de investigación
Innovación Social en Marketing
Sobre mí
Araceli Galiano Coronil es Doctora por la Universidad de Cádiz y profesora del Departamento de Marketing y Comunicación. Ha realizado estancias en diversas universidades europeas como la Universidad de Venecia, Business and Law Frankfurt University of Applied Sciences, Degli Studi di Verona, EDHEC Business School, Fachhochschule, Augsburg University of Applied Sciences, ISM International School of Management Campus Hamburgo. Ha impartido conferencias sobre marketing social y redes sociales en estas universidades y es investigadora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de Cádiz. Es autora y coautora de numerosos artículos, capítulos de libros y ponencias en congresos internacionales sobre redes sociales como herramientas para el marketing social y la felicidad.
Líneas de investigación
Marketing Social y Felicidad
Resultados destacables
Colaborar en la Red Internacional Universitaria de la Felicidad en el desarrollo de estrategias de marketing social centradas en la gestión de la felicidad y la sostenibilidad, así como la aplicación de herramientas de análisis de redes sociales para evaluar el impacto de campañas de marketing social.
Vocación
Mi interés por comprender cómo el marketing puede contribuir al bienestar en la sociedad me llevó a investigar el papel de las redes sociales. A partir de ahí continuo en la ciencia, explorando cómo utilizar un enfoque de marketing social y felicidad, junto con avances en las redes sociales y la inteligencia artificial pueden generar un impacto positivo en la sociedad.
Deseo científico
Que el marketing social, felicidad y las redes sociales se conviertan en aliados para conseguir un mundo más justa, sostenible y feliz.