Fotografía de Antonio Jesús Mendoza Fernández
Biología | Almería

Antonio Jesús Mendoza Fernández

Universidad de Almería

Departamento

Biología y Geología / Área de Botánica


Grupo de investigación

RMN-344. Biología de la Conservación

Sobre mí

Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería (2004). Máster Universitario en Evaluación del Cambio Global en la Especialidad en Técnicas de Seguimiento del Cambio por la Universidad de Almería (2012). Doctorado en Ciencias Aplicadas y Medioambientales (2014). Profesor Contratado Doctor acreditado por ANECA. Miembro del grupo de investigación RNM-344 (Biología de la Conservación) desde el año 2005. Índice H 6. 17 artículos de investigación publicados en revistas internacionales de impacto indexadas en el Science Citation Index de JCR. 24 capítulos de libros nacionales publicados. Editor de una monografía de ámbito nacional. 65 aportaciones a congresos nacionales e internacionales. Participación en dos proyectos I+D+I como investigador colaborador. Participación en 26 convenios de investigación con empresas privadas. En la actualidad disfruta del Contrato Puente Posdoctoral de la Universidad de Almería e imparte clases en la asignatura del grado en Ciencias Ambientales en la asignatura Conservación y Gestión de Especies. Cuatro meses de estancia en centros de investigación extranjeros. Certificado de Inglés B2 por la Universidad de Cambridge.

Líneas de investigación

Biología de la Conservación
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Modelización de nicho de especies
Eco-restauración paisajística
Flora amenazada
Demografía de especies vegetales endémicas

Resultados destacables

Red Lists versus nature protection Acts: new analytical and numerical method to test threat trends. Artículo en Biodiversity and Conservation 25(2) • Enero 2016. IF: 2.37 • DOI: 10.1007/s10531-015-1040-3

Vocación

Gracias a la oportunidad brindada por mi tutor de tesis llegué a la investigación botánica, y gracias a él puedo continuar desarrollando mis líneas de investigación.

Deseo científico

Poder continuar con la investigación en la UAL y conseguir la acreditación de Profesor Titular de Universidad

Ir al contenido